Una clave trascendental para comprender las tradiciones de las culturas del pasado es la cerámica. Este arte implica la elaboración de objetos de barro decorándolos con pinturas de manera muy creativa. Estos tenían distintos estilos que dependían de los grupos culturales y distintos caracteres que distinguían un arte del otro. Para las culturas del Perú, la cerámica no era sólo fabricar piezas de arcilla, sino también era considerado como una manera de comunicarse con los secretos de la tierra y aclamar a los dioses de cada región.
Alejandra La Torre P.
En líneas generales el Hito está bien, pero hay que cambiar la introducción porque se deja entender que los huacos eran exclusividad de los incas, cuando hubo culturas previas con mejores técnicas (pictóricas) y alfareras.
ResponderEliminarVolviendo al hito, sobre los huacos hay mucho por decir, como por ejemplo, ¿por qué los hacían? ¿qué manifestaban? ¿a quienes reflejaban o retrataban?
Hay varios temas por trabajar, desde los huacos eróticos que pueden ver en el museo Larco Herrera, hasta los huacos zoomorfos, pasando por los huacos retratos, etc.